YA TENGO EMPLEO
Pero ni vengo a contarles sobre eso específicamente, vengo a contarles que perdí la oportunidad de conocer a un alemán.
Ésta semana, fue mi primer semana de trabajo. Ésta semana fue la última de trabajo de un ingeniero que estaba en la empresa, de origen alemán. Durante los primero tres días, muy apenas y noté su existencia, sinceramente, no es la primera vez que veo a un hombre güero de ojos azules, y no me impresiona, como aparentemente a muchas operarias y otras trabajadoras de ahí sí.
El caso es, que al tipo no le hice mucho caso, a pesar de que un par de veces me intentó sacar platica, y pues, si me conocen en la vida real, sabrán que soy una persona que tarda un poco en agarrarle confianza a las personas para platicar abiertamente con ellas, por lo tanto no me era fácil hablar con él (y no mamen, no le entendía nada, a veces xD) , y la verdad no me importaba hacer un esfuerzo en hablar con él.
Pero el cuarto día de la semana las cosas se pusieron... raras. Ese día fue mi cumpleaños y ese día salimos a comer con la excusa de que era ya de los últimos días de trabajo del alemán y mi cumpleaños. Y justo como les decía, a mi se me dificulta hablar mucho y abiertamente con personas que no conozco, así que en eso del rato de la comida el tipo aprovecho para hacerme una broma "Oye, ¿de qué religión eres?... que hoy es el día de no hablar". Me sorprendió, lo que inmediatamente pensé fue que muy probablemente alguien le dijo eso cuando llego a éste país, pero no dije nada y simplemente reí. Después de la comida, ya en la línea de producción en la que estaba trabajando, el alemán se acerco varias veces a ver y ayudar a pesar de que en los últimos días prácticamente no lo había visto por ahí. Y en eso ocurrió lo siguiente:
1.- Estábamos él, la señora operaria con la que vamos a empezar la línea y yo. El nos estaba ayudando a ensamblar unas cosas cuando de pronto la señora le pregunta: "Oiga, don, me contaron que ya se va a salir de la empresa, por qué?!" y él le contesta (a lo que yo le entendí, porque a veces es muy difícil entenderle el español), me lanza una mirada y dice: "Pues porque ella no me pela!".
2.- Una cucaracha!.. Bueno, esto es random no influirá a la conclusión de éste blog, pero les contaré, estábamos, de nuevo el alemán, la operaria, un mecánico y yo. Ya ni recuerdo bien quien y que me dijeron, creo que me dijeron "...cucaracho... pies", en eso volteo y efectivamente el asqueroso insecto estaba rondando por mis pies y mi estúpida reacción fue gritar como nena, saltar y sentarme en la silla mas cercana. La señora me dijo que creyó que me había pasado un accidente, el mecánico me vio con cara rara y se fue a matar a la cucaracha y el alemán... claro tan risueño como siempre, estaba cagado de la risa.
3.- Me guiñó el ojo. Y esto es estúpido, en algún momento que me aleje de las demás personas, el se acerca un poco para decirme que en esa línea de producción que estabamos trabajando, tuvieron muy serios problemas y por eso ya había varios ingenieros que se salieron, incluyéndolo a él, "después te cuento", me guiña el ojo y se va.
Viernes, probablemente la última vez en la vida que veré al alemán.
Como había dicho, en los días anteriores casi no se había acercado a la línea de producción, pero ese día estuvo varias veces por ahí, en algunas de las ocasiones en las que aprovechó para decirme "lo que después me iba a platicar", sobre como fue un rotundo fracaso cuando primero intentaron arrancar la producción, que se iba a cambiar de trabajo para dar clases de alemán, entre otras cosas (y probablemente algunas ni le entendí).
Pero llegó el momento en que se le ocurrió decir una estupidez... estábamos sentados en la estación de soldadura y me estaba explicando... demonios ni siquiera recuerdo que me estaba explicando gracias a que dijo lo siguiente "... y entonces nos vamos al cuartito para hacerle una prueba a la tarjeta" y mientras decía eso me guiñó el ojo y se rio, estúpidamente mi reacción fue reírme también y entrecerrar los ojos.
Después siguió con sus intentos de ayudarme. Mi compañerita, con la que me he llevado mucho y platicado en el trabajo, se le ocurrió ir por un pastel para despedirlo, de hecho hasta la acompañe a ir a comprarlo a la hora de comida. En fin, le llevamos el pastel y el mismo lo partió, me dio el primer pedazo, y me dijo: "ten, el primero es para tí, ya que eres la mas chiquita y la más flaquita".
Y de eso al final del día, lo único que se me ocurrió decirle era que es un grosero (por lo del cuartito) y ni siquiera le alcancé a explicar porque le dije grosero... no es como que me arrepienta de haberle dicho eso, pero si de no haber reaccionado mejor a las situaciones en que me encontré con él y de haberle preguntado su teléfono o correo...
En fin, esa es mi experiencia rara. Al final de cuentas me creo que soy una amargada y tal vez debí de haberle hecho un poco de caso o no sé, pero pero.... ah por hoy termino con ésto, después les escribo una conclusión a esta entrada tan... rara.
EDIT
27/mayo/12
Hay, chingaderas, me apendejé por un rato, con ese... albur, le debí de haber dicho que se fuera mucho a la chingada, ¿por eso vive aquí en méxico? ¿porque aquí si puede hacer esas bromas pendejas a las mujeres y haya lo multarían o incluso lo meterían al bote? que se vaya a la chingada... y todavía andaba considerando pedirle el numero del vato a la chica que lo tiene, a la gaver...