miércoles, 5 de octubre de 2011

Therion: Sitra Ahra Tour 2011 Monterrey

Asi es señoras y señores, me decidí a ir a ver a Therion dos días antes del concierto, o mejor dicho, convencí a mi hermano que fuéramos.



Pues ¿qué les puedo decir de Therion? Magnificos, a pesar de estar en un recinto que no estuvo lleno al 100% y que no tiene la acustica perfecta, pero tampoco mala.

La verdad es que es toda una experiencia ver a una banda como esta en vivo. Escuchar a los 4 vocales es definitivamente "mind blowing", acompañados con los demás musicos es la neta del planeta.

Como show, fue genial, Snowy Shaw animando al publico en cada momento posible y animando el lugar. Ver y escuchar a Lori Lewis cantar... no lo puedo ni describir!!! Nunca había presenciado una banda de metal sinfónico, y la verdad es que fue una gran experiencia. Y tampoco puedo dejar de lado Thomas Vikström con si extravagancia en el escenario y a su hija! Linnea Vikström, canta muy bien también, aunque ha de estar medio rarito eso de cantar en una banda con tu padre... que se yo, eso nunca me pasará xD

El setlist fue el siguiente:


Sitra Ahra
Wine of Aluqah
Typhon
The Perennial Sophia
Hellequin
Nifelheim
Clavicula Nox
Voyage of Gurdjieff
Ljusalfheim
Dies Irae
Ginnungagap
Kali Yuga 3
Call of Dagon
The Siren of the Woods
The Wild Hunt
The Blood of Kingu
Lemuria
Abraxas

Encore:

The Rise of Sodom and Gomorrah
To Mega Therion
Quetzalcoatl

Si, un mega pequeño videito que pude tomar cuando interpretaban The Rise of Sodom and Gomorrah, pero es que apenas fue en el encore cuando empezé a escuchar mas gente corear...

Lo malo de no estar hasta el frente es que estaba, gritando como loca sola, mas o menos en la parte de en medio del Escenica, solo estaba una chava cerca toda emocionada y ya, había mucha gente como que ni aplaudía y no gritaba en algunos momentos, bastante aguitadones de repente...

Recuerden, señoras y señores, si van a a un concierto, pues animen a la banda coreando, aplaudiendo, gritando al ritmo de la música, no se queden paradotes sin hacer nada... no me vengan que como es symphonic el genero solo iban a apreciar la música, les recuerdo que es metal también y emocionarse está permitido. De hecho aquí medi cuenta de que no tengo deilirio de persecusión no es loquera mía, realmente una parejita estaba viéndome a cada rato como sorprendiéndose de loca que estoy XD Ah, pero como sé que me veían por eso? Porque veían de la misma forma a otra chava que estaba mas apasionada coreando, gritando y saltando, pero bien por ella! (Y)

En fin, aunque hubo algunos momentos al principio en los que me sentí la única loca gritando en la parte en la que estaba, al principio del concierto, la gente por fin se ánimo en Dies Irae.

Y al final, lo que mas esperaba, tocaron Quetzalcoatl, introducida por Christian Vidal, obviamente en español. Y con Snowy Shaw y Thomas Vikström con sus sombrerotes mexicanos con letras en el frente que decían "Viva México"

Se ve de la fregada, pero solo es para que vean lo bonito que se veía el escenario de verde blanco y rojo :)

¿Ven!? El sombrero! :D

Bueno, esto mas que reseña, solo fue una pequeña plática de lo que pasó en Therion (y para que mi cerebro no lo olvide y se quede grabado en el blog), pero digamos que fue un calentamiento para Judas Priest, esperen el post! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario