viernes, 9 de marzo de 2012

Viernes Musical: Iron Maiden

¿Qué puedo decir de Iron Maiden? Es mi banda favorita, yo la considero la mejor de todas las bandas de esos géneros. Es uno de los mejores shows en vivo que haya visto (y ya están en sus 50s los señores!), un sonido casi perfecto, una interacción con el publico excelente.


Eso sí, muchas de sus canciones hay que agarrarles el gusto, mientras unas canciones prácticamente dicen a gritos "SOY HEAVY OCHENTERA", otras le tiran a lo progresivo. Mientras que albums como Piece of Mind, traen canciones que parecen remixes de las anteriores... porque aceptemoslo, a mi me encantan todos sus albums, pero la canción Die With Your Boots On tiene un solo extremadamente parecido a la de The Trooper.

Pero en fin, como dije, tienen canciones que al escucharlas dices "esto es heavy metal, esto es de los 80s" y  una de ellas y de las que mas me gusta es Flash Of The Blade del album Powerslave (y en lo particular me encanta el arte de la cubierta del album).


Ahora pasemos a algo mas progresivo (bueno un poco), una canción que adoro, mi favorita de la banda, de mi album favorito, Seventh Son Of a Seventh Son. Infinite Dreams, con solo el nombre tienes para saber que será una canción bastante especial. Empieza tranquila, un crecendo que nos llevará a un climax poderoso. Si quieres escuchar la canción original del albúm, da click aquí, si no, te recomiendo la siguiente versión en vivo, que en lo personal me encanta. Las letras de las canciones del album entero están basadas en una novela de  Orson Scott Card, Seventh Son, que supuestamente (y definitivamente leeré este libro si lo consigo) habla de un hombre que tiene premoniciones y "poderes especiales", de hecho, en general si lees un poco de la historia del libro, las letras de las canciones definitivamente cobran algo de sentido.



Ahora algo que realmente le tira mas a lo progresivo, del albúm Brace New World, de su primer álbum de la década del 2000 y cuando su vocalista Bruce Dickinson se reunió de nuevo con ellos (ya que los había dejado por casi una década apara seguir con su carrera de solista), les presento Dream of Mirrors.


Otra canción que val mucho la pena mencionar que puedes encontrar en el mismo álbum, es Blood Brothers, una pieza bastante emotiva, incluso leí por ahí que Steve Harris la compuso cuando su padre falleció.


Blood Brothers... Una canción que une a todos los metalheads*"because everywhere in the world, there are Iron Maiden fans, different colors, differetn religions, it doesn't matter, if you're an Iron Maiden fan you're part of one big family". Aquí les dejo una versión en vivo, del concierto en Monterrey, dedicada a las victimas del terremoto en japón a principios del 2011. Y que, cabe mencionar, en otras presentaciones ha sido dedicada a, por ejemplo, Ronnie James Dio, cuando falleció.

Yo estuve ahí! :D

Creo que es todo en cuanto a compartir canciones de Maiden, bueno tienen 15 albums, varios recopilatorios, muchos DVDs en vivo, etc, y me la podría pasar otro buen rato escribiendo y fangirleando sobre Maiden y las miles de canciones que me gustan de ellos (y no necesariamente buenas canciones, si no canciones que me gustan xD).

Otro dato interesante, hace como una semana o poco mas anunciaron nueva gira por UK y por USA para este año, y que el tour tratará de revivir el que tuvieron en 1988 promocionando Seventh Son of a Seventh Son, álbum que como ya mencioné, es mi favorito, así que existe una remota posibilidad de que pongan Infinite Dreams en su setlist. También mencionaron que pare el próximo año (2013) van a seguir con el tour, pero por latinoamerica, así que si antes no me importaba que el mundo se fuera al carajo al final de este años, ahora solo pido seguir viva para cuando vengan a México y si puedo escuchar Infinite Dreams en vivo, podré morir feliz.


Y bien, así es como seguimos con la sección musical del blog, definitivamente me di cuenta que hacerlo una vez a la semana iba a parecer que alguien había spameado mi blog con fangirlismo por bandas, así que publicaré esto mensualmente.

*Me siento tonta diciendo metalheads... XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario