jueves, 29 de septiembre de 2011

The Vampire Chronicles according to Luna

...and there she was, watching the clock move every second, every minute, longing for the time to go out to the real world, for that time when the reality hits her body, her mind, and everything, once again becomes an overriding true, when it's 5 o'clock, time to turn the computer off, close the office and go home...

Cuando tu cerebro te engaña y comienzas a reltar tu vida en tu mente de manera literaria, es cuando te das cuenta que anda algo mal. Cuando comienzas a pensar que los vampiros son personajes dignos de ser protagonistas y héroes, sexys y deseables, es cuando te das cuenta de que ya tienes serios problemas.

Pero para no desaprovechar mi racha de leer libros vampiíricos, hare una pequeña reseña de los que he leido (de la series en general, de cada libro seria demasiado, ya que llevo leidos unos 13.. .creo que he perdido la cuenta).

ADVERTENCIA: SI eres hombre, el siguiente post esta lleno de hormonas femeninas.
Estando advertido, puedes proseguir a leer :P


Serie: The Southern Vampire Mysteries
Autora: Charlaine Harris.
He leído: De Dead Until Dark a From Dead to Worse.

En general la serie, no es buena ni mala, está interesante. La manera en que está redactado puede llegar a verse mala, pero se llega a justificar ya que está escrito en primera persona, de manera que durante toda la historia estamos leyendo los pensamientos de la protagonista Sookie Stackhouse. Y aceptémoslo, en la vida real no solemos pensar de una manera formal en tercera persona (aunque la rarita de yo a veces lo haga XD).

 El mundo que crea la autora es lo que mas llama la atencion de la serie, en este, los vampiros se han dado a conocer al mundo, han provado que son reales y tratan de vivir junto con los comunes y corrientes humanos. Esto es una de las cosas que la autora crea que realmente hace que se pongan interesantes las cosas, pero en cuanto a la trama y personajes, si pudo haber hecho algo mejor.

Cada libro de la serie no es muy grande, son novelas de pocas páginas, así que para una persona adicta a la lectura que no puede dejar de leer una vez comenzado, en unos pocos días terminas de leerlo. Por lo tanto, los recomiendo para aquellos momentos en de aburrimiento en los que uno no tiene nada que hacer.

Las  escenas eróticas en estos libros me parecen estar de mas, realmente parece que no saber ubicarlas la autora, es como si realmente en no tenía planeado ponerlas y en momentos random se le ocurre ponerlas. Bueno, si mal no recuerdo, esto en el primer libro no es tan obvio, pero como va avanzando la serie, la autora nada mas no da una con esto.

NOTA: En el 2008 salió una serie de HBO llamada True Blood, que está basada en esta serie de Charlaine Harris. La verdad yo ví primero la mitad de la primera temporada y fue ahí cuando me interese por leer los libros. He leído reseñas de los libros de personas que los leyeron (o al menos el primero) antes de ver la serie, y piensan que son horribles... así que me atrevería a decir que los libros son un buen complemento de la serie de TV, y no al revés, como suele ser.

EDIT: .20-FEB-2012: Aceptémoslo, son libros malos, pero al menos abordan más temas para adultos a comparación de eclipshit y.. bueno a veces partes están con la intención de ser divertidas, y otras, son tan malas que son divertidas.

Serie: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
He leído: El primer volumen, Vampire Academy
Es un libro para ADOLESCENTES preparatorianos, que a comparación de la serie mencionada anteriormente, es para jóvenes adultos.En un sentido muy buurdo, se puede decir que es una mezcla de Harry Potter con vampiros en la prepa (o bachillerato, pues).
Ahora esto no lo hace un libro malo.  Su redacción es buena, y en si la trama también. Este mundo es bastante interesante, aquí existen dos tipos de vampiros: Moroi y Strigoi. Los primeros son "los buenos de la historia" los cuales se alimentan de sangre, pero solo de donadores voluntarios, tienen habilidades magicas y físicamente son "bellos" y altos y delgados. Los segundos son los "malos" de la historia, estos son más parecidos a la típica descripcion de vampiro chupasangre, no pueden salir a la luz del día, y están a la caza de los Morori. Tambien existe una especie específicamente para proteger a los Moroi, los Dhampir, fuertes físicamente, sin capacidades de hacer magia.

Como su nombre lo dice, se encuentran en una academia, un internado donde los Moroi conviven con los Dhampir y cada uno aprende lo necesario para desarrollar sus respectivas habilidades. Los Moroi magia, y los Dhampir desarrollan su fuerza física para poder proteger a los Moroi de los Strigoi.
 
Y como dije, es para adolescentes preparatorioanos, al menos este volumen que he leído, no tiene escenas eróticas. Si tienes ganas de leer algo más light, te recomiendo este libro, no es malo, si acaso al principio va un poco lento y al fnal se desarrolla un poco rápido. Aun así este mundo, las especies y la academia estan bien desarrolladas, al menos es mil veces mejor que ciertos libros de vampiros que brillan...

Serie: The Black Dagger Brotherhood
Autora: J.R. Ward
He leído: Dark Lover, Lover Eternal, Lover Awekaned, Lover Revealed, Lover Unbound
Estoy leyendo: Lover Enshrined

Es la mejor serie de vampiros, pero eso sí, llena de erotismo, incluso diría yo que algunas de esas escenas están de mas, ya saben, por aquello de que es mejor calidad que cantidad.

Y no es por las escenas eróticas! (no soy pervertida!) pero el roamce es bueno, en la mayoría de los libros, solo que este último que estoy leyendo esta decayendo un poco.

Aquí los vampiros son una raza totalmente diferente a los humanos (como en el caso de Vampire Academy) y también existe la raza de los Lessers, en este caso son humanos, que han sido iniciados en la "Lessening Society" una sociedad dedicada exclusivamente al exterminio de los vampiros.

Cada libro trata de un miembro de la hermandad y en esta reseña me enfocaré en el libro que más me gustó, el cual es Lover Awekend: Este es un libro... fuerte tratando temas de esclavitud, tortura y traumas bien cabrones, es de emociones fuertes, como dirían, es una montaña rusa de emociones, aunque, la protagonista, está medio plana... extrañamente se llama Bella, pero igual me cae mucho mejor que aquella Bella mas famosa.

Si no eres de las personas que toleraría leer escenas de sexo, ni lo leas, si por el contrario no te importa, te invito a que comiences a leer esta serie.

Serie:Me vomito... digo Twilight.
Autora: Stephanie Meyer.
He leído: Para mi desgracia, todos los publicados.

¿En serio, vampiros que brillan? Eso es no tener imaginacion para justificar que los vampiros salen de día...
¿Y no tienen colmillos? Denme una buena razón para haberselos quitado!

Cuidado!!!! Pequeños spoilers!!!

Debo de reconocer que esta serie me gusto en un principio porque... bueno, las mujeres somo muy dramaticas... y la protagonista, Bella, es una Drama Queen a más no poder, sufre por su amado, que casi se corta las venas con galletas de animalitos, y vamos, cuantas mujeres, no, ¿cuántas personas no han pasado por esto? Enamorarse,  y sentirse como si el mundo se acabara si esa persona no está.

Lamentablemente, a parte de eso (y aparte de que está mal tener tan poca  autoestima como para creer que no vivirás , todo lo demás es un mugrero. Bella es un personaje sin chiste, los demás personajes están peor y mas planos todavía. Para colmo, en el ultimo libro la autora se sale un poco de su propia realidad, haciéndolo aun mas increíble.

Y es que, permitanme seguirme quejando de Bella y el final de estos libros... no tienen nada de moraleja, la obsesion enfermiza de Bella por Edward y viceversa esta mal, y la tipa deja a su familia y amigos (bueno al parecer ni amigos tiene, pero familia si) para convertise en un ser inmortal (más egoísmo) e irse con el amor de su vida ( y aqui permitanme compararlo con Harry Potter), que al contratrio de esto, nos enseña a que la vida es bella, pero no es para siempre, que el egoismo de la inmortalidad para satisfacer un capricho personal no vale nada a comparacion de el amor (uno de verdad!),de tus amigos y familia.

Por lo tanto, para una mujer, en sus días y con el corazón roto, tal vez el primero esté pasable. Los demás... aah, mejor lean las otras series antes mencionadas...

EDIT: Es mas, les dejo links a las reseñas de las películas de Fínisima Persona: (léanlo y me entenderán mejor)
Eclipse


En conclusión: Obviamente estos son libros para mujeres, si eres hombre, no creo que hayas leído esto, o al menos no creo que te interesen. Si eres mujer o te interesan, entonces, te los recomiendo para esas ocasiones en los que realmente no tengas nada mejor que hacer y quieras leer algo entretenido.

Los mas recomendables, como mencioné antes son Black Dagger Brotherhood, claro dentro de los estandares de cuan bueno puede ser un libro de romance paranormal, no hablo de libros en general, para eso hay mucho mejores.

Espero que les haya gustado esta "reseña", y si leo mas libros de este tipo (o de otro que me haya gustado) tal vez les traiga reseñas mas adelante.

4 comentarios:

  1. ¿Qué? Pero yo todo el tiempo redacto mi pensamientos como si fueran diálogos de un libro o globos de cómics, y no estoy tan mal. O al menos eso es lo que dicen las voces en mi cabeza (ellas nunca me han mentido ;D).

    Durante mi infancia conviví con una hermana adolescente que estaba obsesionada con los libros de Anne Rice, y me interesó lo suficiente como para que me contara la trama pero no lo suficente para leerlos por mi mismo. Esa es toda mi experiencia con libros vampíricos (aunque no me molestaría eso de "leer escenas de sexo")

    See ya!

    ResponderEliminar
  2. Genial, le haré mas caso a las voces internas de mi cabeza!

    Definitivamente, no recomiendo esos libros a hombres, de todos modos no creo que pasen de las primeras páginas, pero por el momento ya estás informado de algunos libros con mis reseñas xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Sobreviviste a Crapúsculo! =O
    Alguna vez intenté leer un libro de Anne Rice, pero como estaba muy pesado y no tenía mucho tiempo lo dejé, tal vez un día de estos me voy a poner a leerlo.
    Y como leí el post entero, acabo de descubrir que soy mujer. Aí le dejo, creo que acaba de bajarme la regla.

    ResponderEliminar
  4. Si, hahah, sobrevi a crepúsculo no se como xD

    Te recomiendo algun tipo de kotex? XD

    ResponderEliminar