lunes, 6 de septiembre de 2010

El recuento de los daños.

Hace unos días me dio uno de esos ataques obsesivo compulsivos que tengo de vez en cuando, en los cuales me pongo a arreglar cosas y ordenar mi cuarto. Claro como esto sucedió la tierna hora de la 1 am no pude empezar a acomodar el cochinero que existe en mi caurto actualmente puesto a que haría ruido y despertar a mis padres no era una opción viable.

La opciónpor la que opté fué tratar de acomodar el desmadre de archivos que tengo en el disco duro interno de la lap y uno externo que tengo que he usado para respaldar. Muy apenas y terminé de acomodar una tercera parte de la cantidad de archivos que tengo en tres horas (sí, no fui a intentar domir como hasta las 4 am y aun asi batalle para hacerlo).

Entre todas los archivos que revisé, me econtreñe con archivos de hasta hace dos años, imagenes tontas que me enviaban por msn, archivos de word con chistes, y cosas extremadamente "random" que terminé borrando, solo estaba ocupando una cantidad inmensa de espacio y eran archivos que jamás habia vuelto a ver desde que me los mandaron.

Entre tantas cosoas me topé con historiales de conversación del msn, archivos de diseño de blogs anteriores y tareas que me costaron un ovario en hacer...

Lo mas curioso es que me encontré con un archivo que era de mi vieja PC que me desaparecieron, en el cual habia algunas imagenes de antiguos diseños de blogs y bueno, para no hacerlo tan largo, me dio una nostalgia de internet (si es que eso existe).

Recuerdo mis primeras incursiones en el internet, como cree un mail en hotmail, perdí horas de mi vida en Grupos de MSN, en foros de dollz, fangirleaba sobre Haary Potter y mis series de anime favoritas, comencé a intentar crear webs dedicadas a las cosas que me obsesionaban con información de personajes, precisamente de anime y Harry Potter, de hecho hasta ofrecía gráficos como avatars, botones (estaban de la mierda). en ese entonces tenía entre tal vez 12 a 13 años ... cuando encontré una de esas páginas en las que el dueño contaba las cositas interesantes que sucedían en su vida.

Y fué ahí cuando me traumé con aquello de los blogs, primero intenté llevar uno en geocities, pero eso de estar modificando el html a cada rato no era diverido, así que pronto, aprendí a como realizar un diseño en photoshop, codificarlo en html e incluso adaptarlo para que funcionara con Pitas.com (un sistema para mantener blogs que en ese tiempo se me hizo mas fácil de aprender que blogger).

Y aquí va la historia de mis sitios, blogs:

Perfect: Fue el primer blog oficial, era bastante "emo" como se consideraría en estos días y solo expresaba mis problemas triviales de es que "aquél se enojo conmigo, me enojé con aquella, en la escuela hice esto, me compré lo otro" (un ea! por la época en que mis padres me daban todo), y bueno, prácticamente eran puros debrayes de adolescente puberto de entre 14 y 16 años.

Precisamente para antes de mi cumpleaños 16 junté dinero y me compre mi propio dominio(Moon-dust.net), que ya anhelaba, porque, a pesar de que pitas había resultado ser muy bueno y sin NADA de publicidad, definitivamente no se escuchaba bien, y no me gustaba lo de la dirección tan larga de "perfect_blog". (Y por puro jodido capricho, que se empezó a poner de moda tener tu dominio para tu blog emo). En este dominio siguió mi blog como perfect.moon-dust.net


Cumplido el año, mudé el blog a la página principal del dominio, el cual lo convertí en sitio de recursos y gráficos para diseñador de ese tipo, esta vez ya estaban aceptables, pero no era nada del otro mundo. También con la novedad de querer practicar mi inglés y que el sitio se volviera mas internacional, decidí ponerlo todo en inglés. Incluso me atreví a unirme a uno de esos sitios en los que "te pagan por bloggear", o sea por que postees unos párrafos de alguna compañía... y entonces mi blog estaba mezclado con cosas semi personales y comerciales...

Después de pagar dos años, el dominio mono-dust.net murió.

Y cuando encontré trabajo en un call center, algunas semanas después de que cumplí 18; de las primeras cosas en que derroché mi dinero, fue comprando el dominio moonfrenzy.org, el cual se convirtió en mi blog, en el que contaba muchas cosas y ala vez nada, me di cuenta de que en varios posts, era como contar mi vida codificada y solo yo me entendía. La cosa andaba muriendo y entonces entré a una web llamada radiopixel (la cual la dejó morir la administradora sin avisar a todos los que eramos miembros de esa comunidad *todo el rencor en mi lol*) Y volví con interés a mi blog, posteando sobre mis programas de radio en Internet y contando algunas cosas personales. Y a pesar de que esta comunidad murió, nació radiostereo (♥) en la cual me entretuve pero aun así perdí el interés por mi blog y murió de nuevo, con solo dos años pagados.

Entre esto, pasé por miles de nicks, foros, comunidades, redes sociales y la pseudoaventura fue divertida.

Y a pesar de mis intentos fallidos de dominios, espero comprar otro apenas comience a realizar mis practicas profesionales y poder pagarlo.

Aun así, pretendo conservar este blog, probablemente hacerlo mas personal, y esta vez, postear mas seguido.

Si en serio, has leído todo esto ( que dudo que alguien lo haga xD), dejame un comentario y te daré una galletita... no, en serio, a ver que te doy haha.

Gracias por leer.


Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario