viernes, 10 de febrero de 2012

Viernes musical: Diablo Swing Orchestra

Ya hace tiempo que me han dado ganas de compartir mis gustos musicales con la gente, vaya, extraño eso de se una locutora de radio amateur, poner la música que me gusta para compartirla con algunos escuchas y también conocer nuevas bandas y géneros por las peticiones de la gente.

Pensé incluso en un podcast, pero creo que no podría hablar yo sola durante media hora o una hora completa de metal (que probablemente solo estaría discutiendo en monologos raros lo que sepuede leer en Blabbermouth) y con solo algunas canciones durante el programa. Y hacerlo entre varios solo complicaría las cosas.

El caso es, que por razones raras mías, entre nostalgia y otras cosas, he decidido compartir con ustedes la música que me gusta, principalmente a la que siento que le falta mas difusión.



Esta semana, vengo con Diablo Swing Orchestra, una banda metalera, cuyo sonido es difícil de clasificar, por lo que se le ha llamado "avant-grade metal" (cabe mencionar que avant-grade es un término que se le da a corrientes de arte, precisamente cuando están "adelantadas a su época" y no hay manera o genero en que lo podamos meter). En fin, yo se que mucha gente le encanta clasificar las cosas para sentirse especial, y supongo que viene de que se quieren sentir dentro de un grupo social en el que tengan conocidos con los mismos gustos... en fin, el punto es que para mí d:s:o es INCLASIFICABLE.

Ballrog Boogie.


La primera canción que escuché de la banda y gracias a ella los conocí.Es también la primer canción de su primer album, The Butcher's Ballroom. La letra, es  en latín, frases, que hasta fecha pienso que fueron puestas aleatoriamente, sin mucho significado (o tal vez lo tenga, pero de una manera demasiada rebuscada). Realmente causó una gran impresión en mí, ya que era algo muy diferente a lo que siempre escuchaba. Vamos, denle play al vídeo y escucharán de lo que hablo.

A Rancid Romance



Liar, cheater, bastard child,
broken promise, love died,
traitor, heartless, filth of a man
all broke down when you ran.


Cuando escucho esta canción imagino a una pareja, un matrimonio de varios años, bailando tango y discutiendo sus mutuas infidelidades, con un final fatal. ¿Tango avant-grade metal? XD

A Tap Dancer's Dilemma.


La primer canción de su segundo album, Sing Along Songs for the Damned & Delirious. Si cuando escuché el primer album creí que era de otro mundo, el segundo resultó bastante... si mal no recuerdo lo primero que pensé fué bizarro, y que, era "metal bailable" (mátenme mosheros headbangueros). Pero al fin bizarro de buena manera (sí es que eso es posible).

Actualmente se encuentra en postproducción su tercer album, Pandora's Piñata, el cual espero saquen una edición especial en preventa para poder tenerlo (y tener dinero xD), puesto que la edición especial del segundo lo enviaron con cosas muy padres al parecer. Por cierto, ya que al parecer gente llega al blog buscando descargar este álbum, así que esto les digo:

PANDORA'S PIÑATA SALDRÁ PARA ABRIL O MAYO DE ÉSTE AÑO. Así que no lo vas a encontrar en nigun lado para descargar en estos momentos, además, hazle el favor a la banda de adquirirlo legal, es una gran banda, y se lo merece.

Queremos a Diablo Swing Orchestra en Monterrey este 2012!

A la fecha ya están confirmadas dos fechas para México, el 1º de junio en la cd. de México, y el 2º en Guadalajara, desgraciadamente a nuestras queridas promotras regias les duele el codo porque piensan que no van a vender boletos.

No dejen que esto se quede así, únanse al evento en facebook  http://www.facebook.com/events/210038745758945/ éste es para demostrar que existe la cantidad necesaria de gente que los quiere ver en vivo y se los traigan!!! Y no sean codos, di dicen que vana ir, vayan! No dejen que nos digan codos a los regios y asistan al concierto si se concreta una fecha e inviten gente! :D


Con esto, finalizo el post musical. Espero que les haya gustado, es un poco para recordar lo que alguna vez vi en blogs muy antiguos, los "mp3 rotations", donde subías algunas canciones semanalmente para que las personas las descargaran y las borraran pasadas las 24 horas de haberse descargado. Compartir música en los límites de lo legal. Ahora, gracias a servicios de internet más rápidos y páginas como youtube, grooveshark, etc.

Bueno, los espero, mis queridos lectores que habitan dentro de mi mente, el próximo capítulo de esta serie esperemos sea la otra semana y si no la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario