martes, 28 de febrero de 2012

Anna dressed in blood.

Reseña literaria.
Nombre del libro: Anna dressed in blood.
Fecha de publicación: 2011
Género: Romance paranormal... ?

Just your average boy-meets-girl, girl-kills-people story. . .


Este libro libro le dice a Twilight, quítate que ahí te voy. Creo que la bizarres del libro fue lo que me mantuvo leyendo y en general la vibra que mantuvo de "no soy otro libro estúpido de adolescentes enamoradas de vampiros buenotes" pero aun así es romance adolescente, fue lo que me gustó del libro.

Las escenas de terror (o incluso gore), si es que así se les puede llamar , no son tan escalofriantes como algunas personas comentan por ahí, realmente si gustas de ver películas de terror y en tu niñez/adolescencia jugaste Silent Hill, Resident Evil, Clock Tower y esas cosas, entonces el libro probablemente ni lo consideres de terror. De otra forma si eres un poco susceptible a estas cosas entonces tal vez haya una escena por ahí un poco gore que tal vez no sea de tu agrado.

Romance... bueno es lo mas peculiar del libro, que aunque, siento que la profundidad de los personajes pudo ser mejor, y el desarrollo entre ellos, un poco flojo. La amistad que se forja entre los personajes me agradó más, sencilla pero conmovedora.

Dicen que la mezcla de gore y romance es lo que más atrae del libro, y definitivamente lo bizarro de ese asunto es eso y lo que a la vez me agradó más del libro. Aún así, pudo haber sido mucho mejor el romance y el "terror" pero aún así un libro que disfrute, por ello, le dí 3 de 5 estrellas en goodreads.com

NOTA: SPOILER
NO LEAS SI NO LO HAS LEÍDO Y LO PRETENDES LEER.

Un comentario final sobre el libro:  Giuuuuu con el besooo!!! XD

miércoles, 22 de febrero de 2012

#RIPMiHermosaCámara

Apenas comprada en noviembre, mi Sony DSC-WX9 murió el día de hoy 21 de Febrero del 2012. De tan solo unos tres meses de vida, la pobre murió de una caída gracias a que la pendejita de yo (tal ves sea por esto que estoy  medio mensa) estaba jugando con el macro, y pues, se me cayó con el lente afuera y se atoró.


Así quedó aquella vez... sí, digo aquella vez porque eso pasó entre el 26 de diciembre al 30 del mismo mes, del 2011. En ese entonces, lo único que hizo mi papá fue forzar a que entrara el lente al momento de apagarse la cámara, y pues sí lo hizo el aquella vez porque yo no tenía el coraje de maltratar mi cámara.

Ahora por razones que no entiendo (o tal vez sea una joda la que le dí en el concierto de Apocalyptica :( ), hace un par de días que la prendí para tomarle video a mi sobrino bailando Rock and Roll, cuando la encendí noté que salió un poco el chueco el lente, y pensé que se acomodaría al apagarla. Error. A la próxima que la prendí salió mas chueco, trate de enderezarla, dando zoom y apagándola, pero ya no se retraía. Ya intentamos (de nuevo ayuda de mi papá) forzar el lente a entrar pero simplemente no entra, pareciera como si algo tuviera atorado.


Y así murió. Mañana intentaré de nuevo ver que puedo hacer, o tal vez abrirla, pero tengo la sensación de que ya valió el lente.

Tan bellas fotos que tomó del concierto de Apocalyptica (dale click para ver las fotos), el único concierto que pudo vivir :( Es muy muuuy buena en poca luz y excelente para objetivos en movimiento (si la recomiendo si andas buscando una).



Un video bonito tomado con la Sony WX9.

En serio, si no la puedo hacer revivir me cae que me compró una igualita... cuando tenga dinero.




Conclusión: Estoy bien puños! :D !!!!!!!!!!!!!

lunes, 20 de febrero de 2012

¿Ilegal o Libertad?

"Hay goei, se va a acabar el mundo, se va a armar la tercer guerra mundial, nos vamos a morir!!!"

Porque nos vamos a quedar sin internet...

 Sí, a mi no me agrada la idea, probablemente como a todos ustedes de quedarnos con internet restringido, donde no podamos comunicarnos de la manera que lo hemos hecho a través de "redes sociales" con nuestra familia, amistades y conocidos. Donde no podamos conocer gente nueva. Donde no podamos compartir nuestras opiniones libremente, sobre la sociedad actual, el gobierno, la política, etc. Donde el medio para expresarnos deje de ser lo que es hoy y vivamos controlado por el gobierno de nuestro país.

A mi también me preocupa, y mucho el hecho de que ya no sea fácil encontrar información. Digo, internet me ha sacado de miles de apuros cuando no se hacer algo, aprendí cual era el lado correcto de los lentes de contacto gracias a un video, cuando no tengo idea sobre un tema, puedo hacerme la idea de ese tema (pero sin pretender saber todo sobre él!). Siendo estudiante puede ayudar bastante a aclarar dudas y con tus tareas (pero haciendo una buena investigación! y no confiando ciegamente de todo lo que hay en internet y con ayuda de libros). Puedes encontrar infinidad de tutoriales y consejos que te ayudarán gracias a muchas personas que se toman el tiempo de compartirlo.

Definitivamente yo extrañaría eso.

La razón mas grande de estas leyes que se han querido imponer para regular el internet, es detener la piratería. Yo me incluyo en las personas que crecimos en esta era en la que aprendimos a fácilmente obtener música, literatura, series, etc, de "medios alternativos". En mi caso, era porque, como muchos de mi generación, eramos solo adolescentes, que no contábamos con el dinero suficiente para comprar la música que queríamos.

Pero esta generación de la que hablo, ya somos adultos, así que no hay porque andarnos quejando de que lo peor que nos puede pasar es eso de dejar de poder compartir estos archivos, ya estamos grandes, ya podemos trabajar, ahorrar y pagar por lo que queremos. Ya muchos artistas ponen sus singles para escuchar gratis durante un tiempo, incluso bajarlos en sus páginas, así que, podemos conocer su estilo antes de apresurarnos a comprar un álbum o canción que tal vez no nos gustará.

Ahora, no quiero que lo tomen como que el consumismo está bien, tenemos que saber moderar y aprender a comprar lo que realmente necesitamos y cosas para tu entretenimiento y tener un balance de ésto.

Comprar contenido digital puede ser tonto para muchas personas ¿para qué si esto lo puedo buscar y obtener gratis? Bueno, si tanto te gusta algo y no puedes conseguirlo físico o incluso sale más caro, al menos dale tu apoyo al autor del contenido y comprale algo.

Y si ahondamos un poco en cuanto a música. Primero, la calidad de un cd es mucho mejor que el mp3 más pesado, así que ahí tienes una pequeña ventaja para comprar uno. Segundo, tal vez los artistas no ganen tanto con los cds que venden, pero pues comprarle mercancía original y evitar la pirata. Tercero y muy importante, asiste a sus conciertos si visitan tu ciudad, es una buena experiencia, pasarás un muy buen rato y   probablemente les deje mas que lo que las cochinas disqueras les dan por sus albums. Y cuarto, descargas digitales, como ya lo había mencionado antes, puede ser más accesible y pues como se evitan costos de manufactura de los cds, en teoría debería de dejarle más ganancia.

En fin, creo que ya descargué todo lo que necesitaba decir al respecto en cuanto a eso, ya habia comenzado a escribir esto desde hace un buen, pero no me podía concentrar para terminar, y pues, hoy de nuevo vi por ahí la tontería esa de "uuy, se va a acabar el mundo, se nos va a acabar el internets", pero en el sentido de que se iban a quedar sin piratería y fue la gota que derramó el vaso. Y entiendo que, lo que se hace es compartir archivos y no reclamar la autoría de lo que distribuyes ni se lucra con eso, pero insisto, si te gusto tanto algo, no está de más comprarlo original.

Así que, ¿estamos abusando de nuestra libertad y caemos en lo ilegal? Pues, piénsenlo un rato, y ahí me comentan que tan de acuerdo o des acuerdo están con esto :P

domingo, 19 de febrero de 2012

Nuestro futuro está en 1984.

Reseña literaria
Nombre del libro: 1984
Título original: 1984
Autor: George Orwell
Fecha de publicación: 1949

Advertencia: Es inevitable para mi, dar una reseña sin spoilers, así que, aunque es muy ligero lo que doy a conocer y no lo notes, se advertido, realmente recomiendo el libro con solo saber que es una distopia, así que ve a leerlo! Después regresa a leer esta discusión :D

1984 es la madre de todas las distopias.

Como novela, el libro tiene sus fallas, digamos que la primera mitad es entretenida pero no lo suficiente como para que me mantuviera en una lectura estable y continua. El romance y la historia entre los personajes y la forma en que se desarrolla puede ser no muy convincente y definitivamente no convencional. Si eres curioso, un poco morboso y te interesa la política y entender como las sociedades se han organizado a través de la historia (como yo) y cómo ésta sociedad ficticia existe, entonces será lo que te tenga enganchado a la historia.

Como lo mencioné en la frase para abrir la reseña, 1984 es considerada el primer libro que relata a una sociedad en una distopia, es decir, una sociedad que es supuestamente perfecta, pero que a nuestros ojos carece de cualquier moral y que su felicidad y perfección es superflua y falsa.

Es escalofriante, justo como Brave New World, la manera en que hay partes de este libro, escrito hace mas de 50 años, que te recuerdan a la sociedad actual y que no fueron escritas precisamente como predicciones de nuestro mundo actual, sino como una sátira al las ideologías comunistas y socialistas de su tiempo, haciendo burla, más concisamente a la Rusia Sovética de ese entonces. Haciendo burla de un comunismo que reclamaba ser y existir solo para la igualdad de toda la humanidad, vaya una utopía, donde no importaba el poder si no que todos fueran iguales sin importar qué. Éste, es un socialismo extremo, donde todos tienen la misma creencia política,  donde el poder reside en unos cuantos solamente, donde tus pensamientos no pueden salirse de lo que ellos quieren que creas y la calidad de vida para la prole es pésima y el capitalismo es considerado una aberración humana.

Cuando terminé de leer el libro lo único que podía pensar "los excesos nunca son buenos". Te puede dejar el sabor de decepción en la humanidad, sobre la debilidad del ser humano y como puede ser despojado de toso sus valores a través del dolor. ¿Realmente algún día todos los seres humanos seremos iguales, en todo aspecto? ¿Algún día dejarán de existir las clases sociales?

Recomiendo ampliamente este libro para cualquier adulto que esté interesa Este libro te hará pensar un rato. Y quién sabe, tal vez hasta doblepensar.



WAR IS PEACE.

FREEDOM IS SLAVERY.

IGNORANCE IS STRENGTH. 

¿Ya leíste el libro? Cuéntame! Vamos, dime que te pareció, que crees que sea lo que esta sociedad ficticia de Oceania se paresca a nuestra socieda actual en el mundo, los errores que hemos cometido y lo que tendremos que evitar vivir en un mundo así.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Desafío 2012: 50 libros.

Uno de mis "propósitos de año nuevo" era leer 50 libros. Hoy descubrí un desafío en el blog En libro abierto. (Vamos! vayan y participen!) Realmente espero cumplirlo, aunque signifique que debería de leer 1 libro a la semana.

En este post ire incluyendo los libros leídos :)

El progreso es el siguiente:
1.- Brave New World - Aldous Huxley.
2.- The girl with the dragon tattoo - Stieg Larsson.
3.- 1984 -George Orwell.
4.- Dead and Gone - Charline Harris.
5.-Anna dressed in blood - Kendare Blake.


 

2 de 50 ! 

lunes, 13 de febrero de 2012

Cosas que no le interesan a nadie...

... Pero que a mi me gusta escribir porque... sí.

1.- Mi perrita tuvo un perrito, y se le murió. Y en eso descubrí que tengo sentimientos. Y es todo lo que tengo que decir al respecto.

2.- El libro de 1984 está...  me da miedo, me ha hecho sentir que vivimos en un mundo mezcla de Brave new world y ese mismo libro, lo voy leyendo muy lento, por lo cual voy atrasada como por 3 libros en mi reto de 50 libros para este año (habrá que leer los de Sookie Stackhouse para emparejar). Por alguna razón, a pesar de que la lectura de éste libro es bastante entretenida me ha costado seguirla a un paso más rápido.

3.- Pues he ido a algunas entrevistas, pero sigo sin trabajo.... y valgo queso.

4.- Ya dije que valgo queso?

5.-Y realmente espero ya conseguir trabajo (y que sea en ese ultimo lugar al que fui porque al parecer estará cerca de mi casa) porque ya deseo comprar una edición especial que descubrí en facebook de Diablo Swing Orchestra, y el caso no es que no quiera comprar la edición normal, pero, está imposible de conseguir. Y no solo de ellos, si no que ya van varias bandas que quiero sus ediciones especiales y las quiero conseguir. (Estúpido consumismo).

6.-Tuve unos días de libertad de no tener que soportar a mi sobrino.. digo, ayudar a cuidarlo, y definitivamente me di cuenta

7.- Más cosas random de mí... estoy mas gorda que nunca. Está bien, esa palabra sea exagerada, pero si estoy ya en sobrepeso, y jamás lo había estado, tengo miedo de no poder bajar los kilos que he subido.

8.- cofcofcofIhaveanimaginarychastitybeltcofcof.

9.- Y última, desde tiempos inmemorables he tenido blogs, para guardar en palabras lo que me acontece en la vida  y como vía de escape a lo que siento que no puedo compartir con nadie mas... o con tan solo algunas personas, así que, este blog, aunque ha sido el que mas me ha durado (en la misma plataforma y que posteo más o menos constantemente), del que ya guardé un respaldo, y creo que la mayoría de las cosas vale la pena guardar. Peeero, mis blogs siempre habían sido prácticamente no visitados por gente conocida en la vida real (y mucho menos familiares. Pero a veces necesito un poco de privacidad para mis pensamientos locos locos, y es ahí donde ahora entra mi livejournal, con el puedo publicar cosas que solo puedan ser accesadas si tienes también cuenta en el sitio y si te tengo en lista de amigos... Ah sí, si me quieres agregar y no te conozco en la vida real (o te conozco, eres amigo/a y de casualidad tienes LJ), puedes hacerlo.

10.- Y creo que ya es todo. Próxima actualización de las cosas que a nadie le interesa, en... semanas, o menes, no lo sé.

viernes, 10 de febrero de 2012

Viernes musical: Diablo Swing Orchestra

Ya hace tiempo que me han dado ganas de compartir mis gustos musicales con la gente, vaya, extraño eso de se una locutora de radio amateur, poner la música que me gusta para compartirla con algunos escuchas y también conocer nuevas bandas y géneros por las peticiones de la gente.

Pensé incluso en un podcast, pero creo que no podría hablar yo sola durante media hora o una hora completa de metal (que probablemente solo estaría discutiendo en monologos raros lo que sepuede leer en Blabbermouth) y con solo algunas canciones durante el programa. Y hacerlo entre varios solo complicaría las cosas.

El caso es, que por razones raras mías, entre nostalgia y otras cosas, he decidido compartir con ustedes la música que me gusta, principalmente a la que siento que le falta mas difusión.



Esta semana, vengo con Diablo Swing Orchestra, una banda metalera, cuyo sonido es difícil de clasificar, por lo que se le ha llamado "avant-grade metal" (cabe mencionar que avant-grade es un término que se le da a corrientes de arte, precisamente cuando están "adelantadas a su época" y no hay manera o genero en que lo podamos meter). En fin, yo se que mucha gente le encanta clasificar las cosas para sentirse especial, y supongo que viene de que se quieren sentir dentro de un grupo social en el que tengan conocidos con los mismos gustos... en fin, el punto es que para mí d:s:o es INCLASIFICABLE.

Ballrog Boogie.


La primera canción que escuché de la banda y gracias a ella los conocí.Es también la primer canción de su primer album, The Butcher's Ballroom. La letra, es  en latín, frases, que hasta fecha pienso que fueron puestas aleatoriamente, sin mucho significado (o tal vez lo tenga, pero de una manera demasiada rebuscada). Realmente causó una gran impresión en mí, ya que era algo muy diferente a lo que siempre escuchaba. Vamos, denle play al vídeo y escucharán de lo que hablo.

A Rancid Romance



Liar, cheater, bastard child,
broken promise, love died,
traitor, heartless, filth of a man
all broke down when you ran.


Cuando escucho esta canción imagino a una pareja, un matrimonio de varios años, bailando tango y discutiendo sus mutuas infidelidades, con un final fatal. ¿Tango avant-grade metal? XD

A Tap Dancer's Dilemma.


La primer canción de su segundo album, Sing Along Songs for the Damned & Delirious. Si cuando escuché el primer album creí que era de otro mundo, el segundo resultó bastante... si mal no recuerdo lo primero que pensé fué bizarro, y que, era "metal bailable" (mátenme mosheros headbangueros). Pero al fin bizarro de buena manera (sí es que eso es posible).

Actualmente se encuentra en postproducción su tercer album, Pandora's Piñata, el cual espero saquen una edición especial en preventa para poder tenerlo (y tener dinero xD), puesto que la edición especial del segundo lo enviaron con cosas muy padres al parecer. Por cierto, ya que al parecer gente llega al blog buscando descargar este álbum, así que esto les digo:

PANDORA'S PIÑATA SALDRÁ PARA ABRIL O MAYO DE ÉSTE AÑO. Así que no lo vas a encontrar en nigun lado para descargar en estos momentos, además, hazle el favor a la banda de adquirirlo legal, es una gran banda, y se lo merece.

Queremos a Diablo Swing Orchestra en Monterrey este 2012!

A la fecha ya están confirmadas dos fechas para México, el 1º de junio en la cd. de México, y el 2º en Guadalajara, desgraciadamente a nuestras queridas promotras regias les duele el codo porque piensan que no van a vender boletos.

No dejen que esto se quede así, únanse al evento en facebook  http://www.facebook.com/events/210038745758945/ éste es para demostrar que existe la cantidad necesaria de gente que los quiere ver en vivo y se los traigan!!! Y no sean codos, di dicen que vana ir, vayan! No dejen que nos digan codos a los regios y asistan al concierto si se concreta una fecha e inviten gente! :D


Con esto, finalizo el post musical. Espero que les haya gustado, es un poco para recordar lo que alguna vez vi en blogs muy antiguos, los "mp3 rotations", donde subías algunas canciones semanalmente para que las personas las descargaran y las borraran pasadas las 24 horas de haberse descargado. Compartir música en los límites de lo legal. Ahora, gracias a servicios de internet más rápidos y páginas como youtube, grooveshark, etc.

Bueno, los espero, mis queridos lectores que habitan dentro de mi mente, el próximo capítulo de esta serie esperemos sea la otra semana y si no la siguiente!

sábado, 4 de febrero de 2012

Not Strong Enough

Or not emo enough? lol

Cambio de banner en el blog, yay!

Not so much... a poco no está super mega emo, como para cortarme las venitas? Ya me estoy arrepintiendo de haberlo puesto hahaha, pero no hay problema, creo que quedará así un rato (pero muy pequeño rato).

Lo mas probable es que vuelva  ha hacer el banner un poco mas colorido, pero con la misma letra de la canción de Apocalyptica.

en serio, en la escala adel 1 al 100, ¿que tan emo se ve? yo dio digo que 200.

Por cierto, les dejo el video de la canción:

Es la pura canción, sin el video D:

...Lol! no medejaron insertar el video orginal, bueno ese ni siquiera lo puedo ver porque "no está disponible para mi país" bleeeh. Lo bueno, es que aparentemente alguien más subió el video, solo que no deja insertarlo en fuentes externas (como este humilde blog) así que solo les dejo el link del vídeo http://www.youtube.com/watch?v=e5O90uzvUA4